HIMNO JMJ 2023 LISBOA

El Himno oficial de la JMJ 2023 Lisboa es una canción que convoca a todos los jóvenes del mundo a acudir a las jornadas mundiales de la juventud de 2023 en Lisboa, Portugal, junto al Papa Francisco.

 

Título del himno de la JMJ 2023 Lisboa

Como título para este precioso himno de la JMJ 2023 Lisboa tenemos “Há Pressa no Ar” que traducido al español significa “Hay prisa en el aire”.

Este himno es una creación conjunta de varias personas, la letra ha sido escrita por el sacerdote João Paulo Vaz, sacerdote de Portugal, la música ha sido creada por Pedro Ferreira, profesor y músico de la Diócesis de Coimbra en Portugal, los arreglos musicales son creación del músico Carlos García.

 

Versiones de la JMJ 2023 Lisboa 

La canción ha sido grabada en 2 versiones oficiales, la versión en portugués y la versión internacional que aglutina 5 idiomas (portugués, inglés, español, francés e italiano). De esta forma se invita a todos los jóvenes del mundo a identificarse con la Virgen María, resaltando su disposición al servicio a los demás y a la misión de transformar el mundo.

 

Concurso al himno de la JMJ 2023 Lisboa

Se seleccionó el Himno de la JMJ 2023 Lisboa se eligió a través de un concurso nacional en Portugal. El comité organizador de la JMJ 2023 Lisboa recibió más de 100 solicitudes y tras ser analizadas todas por el jurado compuesto por profesionales de la música y las artes, concluyeron cuál es el ganador que hoy tenemos aquí.

 

Dato Curioso del himno JMJ 2023 Lisboa

Su autor musical, Pedro Ferreira, de 41 años, se aisló en una pequeña habitación y compuso una melodía pensada para unir a la comunidad cristiana. Una vez tuvo la música, le pidió al Padre Joao Paulo que escribiera la voz a esta bonita melodía y surgió la magia entre los 2 para tener este precioso himno JMJ 2023 entre nosotros hoy en día.

Nos cuenta el Padre Joao que sin alterar la melodía en lo más mínimo, cogió su guitarra y siguiendo los acordes, se puso a escribir este himno que tanto nos mueve a los jóvenes cristianos del mundo.

 

Himno JMJ 2023 Lisboa

 

Tambien te puede interesar

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Monasterio de MonserratMonasterio de MonserratDevoción a Santa María de Montserrat Santa María de Montserrat fue declarada Patrona de Cataluña el 12 de septiembre de 1881 por el papa León XIII. La imagen de esta virgen, popularmente conocida como “la Moreneta”, es...

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes

Santuario de LourdesSantuario de LourdesLourdes, santuario y culto a la VirgenEl culto a la Virgen María en la región de Lourdes, Francia, ha motivado una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Es considerada como un centro importante de la Ruta Mariana,...

Meritxell, Santuario de Andorra

Meritxell, Santuario de Andorra

Santuario de MeritxellSantuario de FátimaSantuario de Nuestra Señora de MeritxellEl fascinante Santuario de Meritxell es un templo religioso que se encuentra ubicado en el Principado de Andorra. En sus alrededores puedes disfrutar de paisajes hermosos que acompañan...