JUBILEO 2025

JUBILEO 2025

Año Jubilar en Roma 2025

Señor, que este Año Santo sea el año del gran retorno y del gran perdón

¿Qué es el Jubileo?

 

El primer Jubileo 2025 cristiano fue convocado por Bonifacio VIII en 1300, experimentado como un tiempo de transformación por la santidad de Dios. A lo largo de la historia, la frecuencia de los Jubileos ha variado, desde cada 100 años hasta reducirse a 25 años en algunos casos. Además de los Jubileos regulares, ha habido años extraordinarios, como el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco en 2015. La forma de celebrar el Jubileo también ha evolucionado, incluyendo peregrinaciones y rituales específicos, con la oportunidad de obtener indulgencias plenarias al participar en el Año Santo.

 

 

La Puerta Santa de San Pedro

 

La Puerta Santa de San Pedro se abre solo durante el Jubileo, marcando el inicio del Año Santo. Su ritual incluye la remoción de un muro que la sella, revelando una caja con la llave para abrirla. El Papa simbólicamente la abre, renunciando al uso del martillo por razones de seguridad. Permanece abierta para los peregrinos, simbolizando el camino de conversión hacia Cristo. La Puerta del Jubileo de 1949, diseñada por Vico Consorti, cuenta la historia de la humanidad desde el Pecado Original hasta la salvación en Cristo. Fue un regalo al Papa Pío XII en agradecimiento por la paz en Suiza.

 

JMJ 2023 Lisboa

Calendario Oficial Jubileo 2025

1. Apertura del Jubileo: El Jubileo comienza con una ceremonia especial presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro, donde se abre la Puerta Santa. Este evento marca el inicio del período jubilar y va acompañado por una misa solemne y actividades litúrgicas.

2. Celebraciones Litúrgicas Especiales: Durante todo el año jubilar, se llevan a cabo numerosas celebraciones litúrgicas en las iglesias de Roma, especialmente en las cuatro basílicas papales principales: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

3. Peregrinaciones y Eventos Especiales: Se organizan peregrinaciones especiales para que los fieles visiten los lugares sagrados de Roma, incluidas las basílicas jubilares y otros lugares de peregrinación. También tendremos eventos culturales, conferencias y actividades especiales relacionadas con el Jubileo.

4. Clausura del Jubileo: Al final del año jubilar, se celebra una ceremonia de clausura en la Basílica de San Pedro, donde se cierra la Puerta Santa. Esta ceremonia marca el fin del Jubileo y incluye reflexiones sobre las gracias y bendiciones recibidas durante el período jubilar.

¿Tienes un grupo para peregrinar al Jubileo en Roma 2025? 

Cuéntanos en el siguiente formulario como quieres realizar tu peregrinación al Jubileo 2025 en Roma y nosotros nos encargaremos de todo.

Peregrina con nosotros

Conoce las rutas de peregrinación, más espectaculares del mundo y vive experiencias espirituales apasionantes, solo o acompañado.

Peregrina a Lourdes

LA BASÍLICA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Primer destino de la peregrinación mariana del mundo

Apúntate

Peregrina a Tierra Santa con Red Peregrina

Peregrina a Roma

ROMA, SEDE DE LA IGLESIA CATOLICA

Es la ciudad perfecta para iniciar una peregrinación a cualquier parte del mundo

Apúntate

Peregrina a Roma con Red Peregrina

Peregrina a Tierra Santa

UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL

Donde se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

APÚNTATE

Abrir chat
1
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?