Tierra Santa

Una experiencia espiritual única

La tierra de Jesús

La Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras, que han pasado de generación en generación. Desde entonces millones de peregrinos cada año visitan la Tierra Santa, donde Jesús predicó, vivió y murió.

 

Ruta

Conoce el recorrido que realizamos en esta peregrinación a Tierra Santa

Tel-Aviv

Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda ciudad más grande de Israel con una población estimada de 411 800 habitantes. Tiene una superficie de 51,4 km² y está situada en la costa mediterránea de Israel. Aquí se encuentra la Iglesia dedicada a San Pedro, lugar de peregrinación para los cristianos, está situada en el barrio antiguo de Jaffa junto a la orilla del mar en un pequeño pueblecito, con unas vistas espectaculares sobre el mar mediterráneo. El lugar está bien cuidado, con jardines, árboles y fuentes. Sin duda esta visita vale la pena dentro de la peregrinación a tierra santa.

Apúntate

Nazaret

Nazaret es una ciudad israelí con un importante legado bíblico que todo peregrino debe visitar en su peregrinación a tierra santa. En el casco antiguo se encuentra la basílica de la Anunciación, donde El Arcángel Gabriel anunció a María que iba a ser la madre de Dios. También se encuentra la Iglesia de San José. La tradición cristiana sitúa en este lugar la residencia de la Sagrada Familia y el taller donde José trabajaba la madera.

Se encuentra aquí a unos pocos metros de la Basílica, el museo de Nazareth Village, donde se recrea la vida en la época de Jesús que todo peregrino debe visitar en tierra santa.

Apúntate

Galilea: Cafarnaúm

Fue un pueblecito de pescadores de la antigua Galilea que se mantuvo habitado desde el siglo II a.C. hasta prácticamente el siglo XIV, por lo que hoy en aquella zona sólo quedan los restos recogidos dentro del Yacimiento Arqueológico de Cafarnaúm en el que se conservan entre otros restos del poblado, la Antigua Sinagoga de Cafarnaúm y el Memorial Octogonal, construido para preservar los restos de la Iglesia Octogonal bizantina que a su vez fue edificada para conservar los restos de la humilde Casa de Pedro y que todos los peregrinos que peregrinan a tierra santa puedan disfrutar de ello.

Apúntate

Galilea: Monte de las Bienaventuranzas

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

A pocos kilómetros de Cafarnaúm, colina arriba, se encuentra este lugar maravilloso de peregrinación, desde la cual se dice que Jesús pronunció el “Sermón de la montaña”. El arquitecto Antonio Barluzzi, diseñó una Iglesia moderna de estilo neorrenacentista. Destacan sus preciosos jardines y las idílicas vistas sobre el lago, que sin lugar a duda te inspira a meditar en tu peregrinación.

Apúntate

Galilea: Tabgha

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

Aquí se encuentra la Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces, que es de gran importancia para el peregrino cristiano en tierra santa. Lo más importante que custodia esta basílica es sin duda la piedra caliza, situada bajo la mesa del altar, por ser la piedra donde Jesús se apoyó para realizar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces que los peregrinos pueden ver en su visita.

Apúntate

Monte Tabor

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

El Monte Tabor se encuentra en el extremo este del Valle Jezreel en tierra santa, 17 km al oeste del Mar de Galilea. Aquí se encuentra la Basílica de la Transfiguración, que hace referencia a ese momento de la Biblia: “Jesús subió a un monte a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan y se transfiguró ante ellos”. Y es aquí, donde Pedro, dijo al Señor: “Qué bien que estamos aquí. Hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Todos los peregrinos tienen una preciosa subida a este monte desde donde disfrutaran de la basílica y las vistas tan bonitas que se ven desde la cima.

Apúntate

Cana

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

La aldea árabe de Caná se identifica en la tradición cristiana como Caná de Galilea. Aquí, de acuerdo con la tradición cristiana, Jesús realizó el milagro del vino, cuando asistió a la boda de una pareja pobre y convirtió el agua en vino. La aldea de Caná fue reconocida oficialmente por el Vaticano en el siglo XVII y el Papa oficialmente confirmó que la aldea de Caná indudablemente es Caná de Galilea. Después de este reconocimiento, la aldea fue añadida a la lista de los lugares sagrados cristianos y un lugar de peregrinación que no puede faltar en tu peregrinación a tierra santa.

Apúntate

Mar Muerto

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

El mar muerto, es un lago salado que se encuentra a más de 400 m bajo el nivel del mar, el punto más bajo en tierra firme. Sus famosas aguas hipersalinas permiten flotar fácilmente, y su barro negro rico en minerales se usa para tratamientos terapéuticos y cosméticos, todos lo peregrinos pueden bañarse y experimentar la sensación de bañarte en un mar donde flotas.

Apúntate

Jericó

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

Jericó es una ciudad de tierra santa situada en Cisjordania, cerca del río Jordán, en Palestina. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó hace más de diez mil años. Aquí se encuentra el Monte de la Tentación, donde Jesús, antes de ser crucificado, se pasó 40 días y 40 noches en el desierto y fue tentado por el demonio a dejarlo todo por poder y riqueza.

Apúntate

Jerusalén

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

Jerusalén es la ciudad más grande y poblada de Israel, con 865 700 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados. Es una de las ciudades más antiguas del mundo. ​ Jerusalén tiene un profundo significado religioso para el peregrino cristianismo, el judaísmo y el islam. Aquí se desarrollaron numerosos pasajes bíblicos. Donde Jesús fue crucificado y resucitó a los tres días. Entre los escenarios más importantes se encuentran: El Santo Sepulcro, La Vía Dolorosa, La Tumba de Jesús, el Monte de Los Olivos, El Monte Sión, El Muro de los Lamentos y La Ciudad Antigua.

También, se encuentra dentro de la Ciudad Antigua la Explanada del Templo con la Cúpula de la Roca del Islam.

La ciudad antigua de Jerusalén es el lugar perfecto en el que los peregrinos pueden pasear por los lugares santos y disfrutar de la gran historia de tierra santa.

Apúntate

Belén

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

Belén es una ciudad palestina a unos 9 km al sur de Jerusalén, forma parte de tierra santa. También, es lugar del nacimiento de Jesús de Nazaret. Aquí se encuentra la Basílica de la Natividad, que fue construida sobre la cueva, más conocida como el portal de Belén. Más hacia el este sobre una colina, se encuentra el Campo de los Pastores, donde se sitúa el pasaje de Lucas 2, 8-20, la aparición del Ángel Gabriel a los pastores para anunciarles que el Hijo de Dios había nacido. Pasaje del Evangelio: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”…

Apúntate

Ein Karem

Red Peregrina - Peregrina y fortalece tu fe - Peregrinaciones - Tierra Santa

Ein Karem fue la casa de San Juan Bautista y el lugar de la Visitación de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel. Está situado en las laderas occidentales de Jerusalén. Aquí se encuentra la Iglesia de la Visitación, que conmemora el pasaje del Evangelio, Lucas 1:39. En el patio, los peregrinos son bienvenidos por uno de los himnos favoritos de la Iglesia, el Magnificat de María (Lucas 1:46-55), que ella rezaba cuando se encontró con Isabel, escrito ahora en no menos de 47 idiomas en el muro que da hacia la iglesia. Los peregrinos pueden visitarlo y rezar en su idioma.

Apúntate

Testimonios

Conoce las opiniones de los viajeros que ya han disfrutado de nuestras peregrinaciones

TIERRA SANTA

Llegar a un país desconocido y tener todo organizado. El detalle de Red Peregrina es una tranquilidad muy grande. Su atención personalizada fue maravillosa. Resolvieron todas nuestras dudas y estuvieron en constante comunicación. Disfrutamos de los lugar santos y de las misas, sin preocuparnos por dónde íbamos a comer, como íbamos a movernos o una cosa tan simple como la asignación de  habitaciones, ya estaba todo hecho. ¡Sin lugar a dudas recomiendo muchísimo viajar a Tierra Santa con Red Peregrina, una experiencia que no olvidaremos en nuestra vida!

Margarita Gómez

Tips interesantes

Ruta Mariana: santuarios y devoción

Ruta Mariana: santuarios y devoción

La Ruta Mariana: santuarios y devoción Ruta Mariana: santuarios y devociónRuta Mariana: santuarios y devoción Las peregrinaciones a la ruta mariana exaltan la devoción de los fieles a través de una conexión espiritual con la Madre de Dios. Los Marianos admiran y...

¿Necesitas ayuda?

En Red Peregrina te ofrecemos garantias

Los mejores precios del mercado

Atención personalizada

Pago con tarjeta y en cómodos plazos

Seguro de reembolso en caso de cancelación

Abrir chat
1
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?