Camino de Santiago Frances

Recorre el Camino de Santiago con mayor tradición jacobea

El Camino de Santiago por excelencia

El Camino de Santiago Francés tiene el un itinerario con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. Consta de 31 etapas. En España, se puede comenzar por San Xil desde donte tiene una longitud de 154,7 km y una dificultad media. O también se puede realizar por Samos, con una longitud de 161,7 km y una dificultad media.

 

Peregrina:

Ruta

Conoce el recorrido que realizamos en esta peregrinación al Camino de Santiago Frances

Sarria

Peregrinacion al camino de santiago - Camino Frances - Red Peregrina

Etapa de 22 km de una dificultad media – alta. Duración estimada: 4h 40min

Sarria es un municipio de la provincia de Lugo en Galicia. Es conocida entre los peregrinos por ser el punto de inicio habitual para realizar los últimos 100 km del Camino de Santiago francés. Encontrarás miles de peregrinos que comienzan desde este punto su peregrinación al Camino de Santiago. 

Entre sus monumentos destaca la Torre la Fortaleza de los Marqueses de Sarria, único elemento superviviente de la Fortaleza, y el Monasterio de la Magdalena construido en el siglo XIII.

Portomarín

Peregrinacion al camino de santiago - Camino Frances - Red Peregrina

Etapa de 25 km de una dificultad media. Duración estimada: 6 horas.

Aquí se reconstruyó la Iglesia de San Nicolás, de estilo románico. Además de ser conocido por su paisaje, Portomarín también tiene muy buen aguardiente, el cual, ha recibido numerosos reconocimientos. El día de pascua se hace el aguardiente allí, en la plaza delante de la iglesia, en la “Festa do Augardente” a la que acuden miles de peregrinos 

Palas del Rei

Peregrinacion al camino de santiago - Camino Frances - Red Peregrina

Etapa de 29 km de una dificultad media. Duración estimada: 6 horas.

Palas de Rei cuenta con un amplio patrimonio artístico que refleja el pasado señorial de estas tierras, pues conserva restos de fortalezas, torres, castillos, así como varios pazos y casas blasonadas que hoy se utilizan como hospedaje para peregrinos que están realizando el camino de santiago.

Arzúa

Peregrinacion al camino de santiago - Camino Frances - Red Peregrina

Etapa de 19 km de una dificultad baja. Duración 4h 30 min.

Arzúa, “la tierra del queso” de denominación de origen (Arzúa-Ulloa) – conocido por su suavidad y cremosidad, su aroma y su sabor ligeramente salado-, y su miel, favorecida por propicias características climáticas y por la flora de estas tierras. Una parada que los peregrinos disfrutarán en la mitad de su camino a Santiago.

O Pedrouzo

Peregrinacion al camino de santiago - Camino Frances - Red Peregrina

Etapa de 20 km de una dificultad media. Duración: 5 horas.

Pedrouzo, para los peregrinos es el paso previo a completar su camino a Santiago de Compostela. Enclavado dentro de la parroquia de Arca y capital del ayuntamiento de O Pino , se ha consolidado en los últimos años –junto al Monte do Gozo- como la última parada de los peregrinos antes de su inminente llegada a Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela

Peregrinacion al camino de santiago - Camino Frances - Red Peregrina

Final del Camino de Santiago. La gran meta de todos los peregrinos de la ruta jacobea. Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia. En el casco histórico, la Catedral y el Pórtico de la Gloria. Plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural. Decenas de iglesias, conventos y palacios son visitados por los peregrinos cada año.

Testimonios

Conoce las opiniones de los viajeros que ya han disfrutado de nuestras peregrinaciones

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS

Nuestro Camino de Santiago ha sido una experiencia fantástica. Hemos realizado el camino de Santiago Francés desde Sarria, todo estaba planificado al detalle, nos hemos sentido acompañadas en todo el camino, todos los días nos contactaron desde Red Peregrina para preguntarnos si todo estaba bien. Recomiendo mucho hacer el Camino de Santiago y recomiendo muchísimo hacerlo con Red Peregrina si no quieres preocuparte por nada y solo disfrutar tu peregrinación.

Maria Rosario

Tips interesantes

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Monasterio de MonserratMonasterio de MonserratDevoción a Santa María de Montserrat Santa María de Montserrat fue declarada Patrona de Cataluña el 12 de septiembre de 1881 por el papa León XIII. La imagen de esta virgen, popularmente conocida como “la Moreneta”, es...

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes

Santuario de LourdesSantuario de LourdesLourdes, santuario y culto a la VirgenEl culto a la Virgen María en la región de Lourdes, Francia, ha motivado una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Es considerada como un centro importante de la Ruta Mariana,...

Meritxell, Santuario de Andorra

Meritxell, Santuario de Andorra

Santuario de MeritxellSantuario de FátimaSantuario de Nuestra Señora de MeritxellEl fascinante Santuario de Meritxell es un templo religioso que se encuentra ubicado en el Principado de Andorra. En sus alrededores puedes disfrutar de paisajes hermosos que acompañan...

¿Necesitas ayuda?

En Red Peregrina te ofrecemos garantias

Los mejores precios del mercado
Atención personalizada
Pago con tarjeta y en cómodos plazos
Seguro de reembolso en caso de cancelación
Abrir chat
1
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?