PEREGRINACIÓN A ROMA

Ciudad del Vaticano

Sede de la Iglesia Católica

Roma, es la ciudad perfecta para que los peregrinos inicien su peregrinación a cualquier parte del mundo. Aquí conocerás la sede de la Iglesia Católica en el corazón de la ciudad: El Vaticano. Cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que alberga obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. A las afueras de Roma, se encuentran las Catacumbas de San Calixto, también conocida como la Cripta de los Papas.

 

Peregrina a

Roma:

Ruta

Conoce el recorrido que realizamos en la Peregrinacion a Roma y la Ciudad el Vaticano

Ciudad del Vaticano

El Vaticano es la sede de la Iglesia Católica y el hogar del Papa. Cuenta con unos museos que contienen antiguas esculturas romanas, frescos renacentistas y lo que más llama la atención: La Capilla Sixtina, famosa por el techo pintado por Miguel Ángel, en ella los peregrinos quedarán deslumbrados por su majestuosidad. Además, es el templo en el que se elige y corona a los Papas.

Los peregrinos pueden visitar los Jardines Vaticanos que contienen una gran historia, son espectaculares y se contemplan unas vistas de la Basílica de San Pedro, como en ningún otro sitio. La Basílica, es el edificio religioso más importante del catolicismo, puesto que en ella el Papa celebra las liturgias más importantes delante de todos los peregrinos que visitan la ciudad del Vaticano y en su interior acoge a la Santa Sede.

Catacumbas de San Calixto

Son cementerios bajo tierra de los cristianos en donde enterraban a los suyos, envueltos en una sábana y los colocaban en los nichos, que posteriormente cerraban con lápidas de mármol. Posteriormente se grababa el nombre del difunto sobre la tapa, acompañado por un símbolo cristiano. En la época estaba prohibido realizar dicha práctica en Roma por lo que todas las catacumbas se situaron en el exterior de los muros. Estas tumbas fueron el lugar de enterramiento de 16 pontífices y decenas de mártires cristianos, hoy en día es un lugar de peregrinación donde los peregrinos podrán ver las tumbas desde dentro.

Audiencia con el Papa

Cada miércoles la Plaza de San Pedro de Roma se transforma en un emplazamiento destacado del peregrinaje y se encuentran allí miles de peregrinos. Cada semana existe la oportunidad de estar cerca de Su Santidad para asistir a sus enseñanzas y oración multitudinaria en latín. La Audiencia con el Papa Francisco I es uno de los actos más importantes que se realizan en Roma para los católicos y todo peregrino que está peregrinando por roma tiene que participar de este gran momento.

Basílica de San Pablo Extramuros

Su importancia para los peregrinos creyentes católicos se basa en que aquí se encuentra la tumba del Apóstol Pablo, cuyos seguidores construyeron un sencillo santuario tras su muerte en este mismo lugar en que fue enterrado para que los peregrinos pudieran orar allí. Tras el paso de los siglos se levantó una gran Basílica, donde debajo del altar mayor se encuentra la tumba de San Pablo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y cada año los visitan más peregrinos.

Basílica de Santa María Mayor

Se trata de la iglesia de devoción mariana más grande de la ciudad, la primera que se dedicó a la madre de Jesús en todo el mundo y forma parte del grupo de las cuatro basílicas mayores de Roma. Según la tradición, la Virgen María se apareció al Papa Liberio e hizo caer una importante nevada a comienzos del mes de agosto sobre una colina de la ciudad, señalando así el lugar en donde quería que se edificara un templo para ella. Desde que fue edificada, miles de peregrinos la visitan en sus peregrinaciones para orar a la Virgen.

Basílica de Santa Cruz de Jerusalén

Se construyó bajo el reinado de Constantino I, junto al palacio de su madre, Helena, quien había viajado hasta Tierra Santa en peregrinación para encontrar las reliquias de la Pasión de Cristo. De hecho, esta iglesia atesora un fragmento de la cruz de Jesús, de uno de los ladrones que fueron crucificados junto a él, de uno de los clavos, parte de la corona de espinas y el Titulus Crucis, es decir, el famoso INRI. Aquí se encuentra la justificación de por qué San Felipe Neri decidió incluir esta basílica en su peregrinación y cada día más peregrinos la visitan.

Basílica de San Juan de Letrán

Es la Catedral de Roma, declarada además Patrimonio de la Humanidad, San Juan de Letrán es una de las grandes obras del Barroco y su fachada, del siglo XVIII, se inspira en la del Vaticano, una visita obligada para los peregrinos que están peregrinando por Roma.

Centro de Roma

Un asombroso recorrido por los lugares más emblemáticos del centro de Roma como: La Plaza Navona, elegante plaza que data del siglo I d.c., con una fuente clásica, artistas callejeros y bares. El Panteón de Roma, antiguo templo romano, en la actualidad es una iglesia. Fontana di Trevi, Fuente rococó con esculturas alimentada por un acueducto, diseñada por Nicola Salvi y completada en 1762. Castillo de Sant´Angelo, castillo circular del s. II con colecciones de muebles y pinturas en apartamentos renacentistas. Ideal para que los peregrinos se pierdan por sus calles y anden encontrando a cada paso un lugar increible.

Testimonios

Conoce las opiniones de los viajeros que ya han disfrutado de nuestras peregrinaciones

ROMA

Tras la pandemia decidimos viajar a Roma como 1ª peregrinación post pandemia. Por primera vez realizamos la peregrinación con Red Peregrina y TODO fue fantástico, nos prepararon el viaje con mucho cariño, estuvieron todos los días pendiente de nosotros. Todo lo que planificamos en el itinerario fue fantástico y da gusto tratar con gente que conoce tan bien el lugar y te puede dar recomendaciones que nosotros no conocíamos. Sin lugar a dudas ya comenzamos a planificar la peregrinación del año que viene, iremos a Tierra Santa y por supuesto que será con Red Peregrina. Muchas gracias!

Jesús

Tips interesantes

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Monasterio de MonserratMonasterio de MonserratDevoción a Santa María de Montserrat Santa María de Montserrat fue declarada Patrona de Cataluña el 12 de septiembre de 1881 por el papa León XIII. La imagen de esta virgen, popularmente conocida como “la Moreneta”, es...

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes

Santuario de LourdesSantuario de LourdesLourdes, santuario y culto a la VirgenEl culto a la Virgen María en la región de Lourdes, Francia, ha motivado una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Es considerada como un centro importante de la Ruta Mariana,...

Meritxell, Santuario de Andorra

Meritxell, Santuario de Andorra

Santuario de MeritxellSantuario de FátimaSantuario de Nuestra Señora de MeritxellEl fascinante Santuario de Meritxell es un templo religioso que se encuentra ubicado en el Principado de Andorra. En sus alrededores puedes disfrutar de paisajes hermosos que acompañan...

¿Necesitas ayuda?

En Red Peregrina te ofrecemos garantias

Los mejores precios del mercado
Atención personalizada
Pago con tarjeta y en cómodos plazos
Seguro de reembolso en caso de cancelación
Abrir chat
1
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?