RUTA FRANCISCANA

Peregrinación con un marcado carácter franciscano

Sigue los pasos de San Francisco de Asís

Peregrina por los lugares franciscanos de Italia, los principales acontecimientos de la vida de San Francisco de Asís y el comienzo de la orden franciscana. Además, visitaremos Roma y participaremos en la audiencia papal, Florencia, Venecia, Padua y Milán.

 

Peregrina:

Ruta

Conoce el recorrido que realizamos en esta peregrinación de la Ruta Franciscana

Ciudad del Vaticano

El Vaticano es la sede de la Iglesia Católica y el hogar del Papa. Cuenta con unos museos que contienen antiguas esculturas romanas, frescos renacentistas y lo que más llama la atención: La Capilla Sixtina, famosa por el techo pintado por Miguel Ángel, en ella los peregrinos quedarán deslumbrados por su majestuosidad. Además, es el templo en el que se elige y corona a los Papas. Los peregrinos pueden visitar los Jardines Vaticanos que contienen una gran historia, son espectaculares y se contemplan unas vistas de la Basílica de San Pedro, como en ningún otro sitio. La Basílica, es el edificio religioso más importante del catolicismo, puesto que en ella el Papa celebra las liturgias más importantes delante de todos los peregrinos que visitan la ciudad del Vaticano y en su interior acoge a la Santa Sede..

Centro de Roma y principales vías

Roma es la capital de Italia y engloba una gran cantidad de monumentos históricos y culturales dignos de visitar para los peregrinos, La Plaza Navona, El Panteón, Fontana di Trevi, Castillo de Sant´Angelo, Coliseo y el Monumento a Victor Manuel II, sin lugar a duda una paseo cultural para las peregrinaciones que van a la Ciudad del Vaticano.

Audiencia con el Papa

Cada miércoles la Plaza de San Pedro de Roma se transforma en un emplazamiento destacado del peregrinaje y se encuentran allí miles de peregrinos. Cada semana existe la oportunidad de estar cerca de Su Santidad para asistir a sus enseñanzas y oración multitudinaria en latín. La Audiencia con el Papa Francisco I es uno de los actos más importantes que se realizan en Roma para los católicos y todo peregrino que está peregrinando por roma tiene que participar de este gran momento.

Ruta de las Basílicas

Basílica San Pablo Extramuros, su importancia para los peregrinos católicos se basa en que aquí se encuentra la tumba del Apóstol Pablo. La Basílica Santa María Mayor, se trata de la Iglesia de devoción mariana más grande de la ciudad. Basílica Santa Cruz de Jerusalén, esta iglesia atesora un fragmento de la cruz de Jesús. La Basílica San Juan de Letrán, es la Catedral de Roma, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cada año las visitan miles de peregrinos en peregrinación.

Valle del Rieti

Situada a 90 kilómetros al norte de Roma. Aquí se encuentra el Santuario Fonte Colombo, considerado por algunos biógrafos y peregrinos como el “Sinaí Franciscano”, y Greccio, con la Capilla del Pesebre como núcleo del Santuario donde nació el Belén franciscano; aquí también podremos ver el refectorio, el dormitorio de los hermanos y la celda de San Francisco la cual se visita en peregrinación.

Casia

Aquí se encuentra el Santuario de Santa Rita, en donde se conserva el cuerpo incorrupto de la Santa visitada por miles de peregrinos en peregrinación cada año, Abogada de Imposibles y una de las santas más veneradas en toda la Iglesia; también se conserva la reliquia del Milagro Eucarístico, que tuvo lugar en Siena, Italia, en 1330.

Asís

Asís, ciudad medieval de gran importancia histórica y monumental. Ciudad donde nacieron San Francisco y Santa Clara. Destacamos la Basílica de Santa Clara y la Basílica de San Francisco, el más bello de todos los templos, con frescos de Cimavue y Giotto, los pintores de la escuela florentina y la tumba de San Francisco salida hacia Asís. Las peregrinaciones visitan la Basílica de Santa María de los Ángeles con La Porciúncula: donde nace la orden franciscana y donde muere San Francisco, un lugar único para los peregrinos.

Florencia

A 130 km de Asis se encuentra La Verna, Santuario donde San Francisco de Asís vivió durante varias temporadas y en donde recibió las llagas. Es llamado el Calvario franciscano. Florencia, lugar de peregrinación, capital de la Toscana, aquí se encuentra El Duomo de Santa María del Fiore, con su increíble cúpula de 41,50 m. de diámetro que fascina a todos los peregrinos que la visitan, El Ponte Vec-chio y Mercado de la Paja, símbolos Florentinos, la Iglesia de la Santa Cruz (panteón de grandes artistas del renacimiento) y Plaza de la Signoria, conjunto de edificios, estatuas y fuentes de gran riqueza artística donde pasean los peregrinos que asisten en peregrinación.

Venecia

Para moverse por Venecia, se utilizan los famosos vaporettos, son autobuses acuáticos que, sin duda alguna, es una experiencia que los peregrinos que asisten en peregrinación no se pueden perder. Venecia adquirió gran importancia tras la IV Cruzada (1204) y cuyos rincones, puentes y canales evocan la vida de Marco Polo y Casanova. Los sitios más destacados en esta ciudad son: El Gran Canal, Puente Rialto, Mercado Rialto, Plaza de San Marcos, Basílica de San Marcos, Torre del Reloj, Puente de los Sus-piros, Campanille y Palacio Duca.

Padua

Aquí se encuentra la Basílica de San Antonio de Padua y la tumba del Santo donde los peregrinos que asisten en peregrinación pueden orar. El edificio muestra una fuerte influencia de la Basílica de San Marcos en Venecia, con estructuras macizas e imponentes de estilo románico, la parte del ábside y de las nueve capillas que posee al interno es más bien de estilo gótico, mientras que sus ocho cúpulas y campanil es de estilo oriental.

Testimonios

Conoce las opiniones de los viajeros que ya han disfrutado de nuestras peregrinaciones

RUTA FRANCISCANA

Dejo esta reseña porque quiero contar a todo el mundo lo bien organizada que estaba nuestra peregrinación a la Ruta Franciscana, Red Peregrina se encargó de todo y puedo dar fe de que todo estaba organizado al detalle, la atención que nos dieron a todos los del grupo fue de 10 y estamos felices de haber viajado con Red Peregrina. Si duda volveremos a peregrinar con Red Peregrina todos los años.

Linda Fernández

Tips interesantes

Tierra Santa – Belén – Basílica de la Natividad

Tierra Santa – Belén – Basílica de la Natividad

Basílica de la NatividadLa Basílica de la Natividad está situada en la ciudad de Belén, a 10 km de la ciudad antigua de Jerusalén. Este templo es uno de los más antiguos del mundo.  Se construyó sobre la cueva donde nació Jesús, más conocida como el portal de Belén en...

VUELVE LA JMJ

DEL 1 AL 6 DE AGOSTO DEL 2023

Incluye inscripción y kit del peregrino. También el transporte durante los días de la JMJ 2023. Alojamiento y comidas.

Además del vuelvo ida y vuelta a Lisboa y el seguro de viaje.

¿Necesitas ayuda?

En Red Peregrina te ofrecemos garantias

Los mejores precios del mercado
Atención personalizada
Pago con tarjeta y en cómodos plazos
Seguro de reembolso en caso de cancelación
Abrir chat
1
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?