Torreciudad

Un Santuario donde amar la virgen

Santuario de Torreciudad

El Santuario de Torreciudad ha sido un centro de peregrinaje desde la Edad Media. En el siglo XI Ya en el siglo XI, se adoraba la imagen de Nuestra Señora en el santuario de Torreciudad, que se mantuvo oculta cerca de la ermita hasta la expulsión de los musulmanes. En la actualidad, peregrinos no solo de España o Europa, sino de todo el mundo, visitan el Santuario de Torreciudad. Aunque este culto a la Virgen ya es popular, se le suma la belleza arquitectónica e histórica de la locación.

 

Ruta

Vive la experiencia de Torreciudad, un santuario único

El Santuario de Torreciudad

torreciudad-el santuario-peregrina

 

 

 

En el año 1904, San Josemaría Escrivá de Balaguer, sufriría una terrible enfermedad. Sus padres lo llevaron, siendo apenas un bebé, a la ermita de Torreciudad para ser curado por la virgen.San Josemaría superó la enfermedad y cuando se hizo mayor, decidió construir un nuevo santuario en agradecimiento a la virgen.

El nuevo templo es un alarde de ingenio y diseño por parte de su arquitecto. Usando solo el ladrillo, consiguió una enorme cantidad de formas y espacios que van en sintonía con la naturaleza circundante y el estilo aragonés.

 

Virgen de Torreciudad

 

 

 

 

La imagen de la Virgen de Torreciudad fue entronizada en 1084 en una ermita junto al río Cinca. Es una talla románica protagonista de una devoción verdaderamente secular: durante más de nueve siglos, generación tras generación, ha recibido la visita en peregrinación de los vecinos de los alrededores, que le han confiado sus alegrías y penas, han pedido por sus necesidades y le han agradecido favores y gracias.

El Retablo de Torreciudad

torreciudad-el-retablo_red-peregrina

 

 

 

 

Lo primero que ve el visitante al entrar en la iglesia, es el retablo creado por el escultor catalán Joan Mayné. En cada escena, se observan determinados momentos de la vida de la Virgen María. En el centro, se aprecia la talla románica original de Nuestra Señora de Torreciudad vestida y coronada con oro.

No te pierdas el vídeo-mapping sobre este precioso retablo, veras como toma vida y sin duda es un regalo para la vista y el alma.

 

Vive la Experiencia de la fe

 

 

 

 

Disfruta de la maravillosa experiencia de vivir la experiencia de la fe contada por el apóstol San Juan. Realizaras una inmersión multimedia con diferentes puntos de vista, te plantean diferentes preguntas y reflexiones sobre las grandes cuestiones de la vida humana. Con esta experiencia podrás vivir la fe con la tecnología de hoy en dia.

Sin lugar a dudas una experiencia única que no te puedes perder. Continua para conocer más sobre el Santuario de Torreciudad

 

El Cristo de Torreciudad

torreciudad-el-cristo_red-peregrina

 

 

 

 

Un Cristo único, justo al entrar en la iglesia, a mano izquierda, está la capilla del Santísimo. Ahí está el sagrario junto a un crucifijo de tamaño natural, obra del escultor italiano Pasquale Sciancalepore. Lo particular de esta escultura es que el Cristo en ella sigue vivo, y aún no tiene la herida de lanza en el lateral.

 

La Ermita de Torreciudad

torreciudad-la-ermita_red-peregrina

 

 

 

 

La Ermita de Torreciudad, en la Comarca de Rigaborza, ha sido un centro de peregrinaje desde la Edad Media. Ya en el siglo XI, se adoraba la imagen de Nuestra Señora en el santuario de Torreciudad, que se mantuvo oculta cerca de la ermita hasta la expulsión de los musulmanes.

 

Vía Crucis

 

 

 

 

Si se deja el camino que lleva a la ermita, se llegará a un sendero zigzagueante entre olivos. Allí se descubrirán las 14 estaciones del Vía crucis, creadas por José Alzuet.

 

El Órgano de Torreciudad

torreciudad-el-organo-peregrina

 

 

 

 

En el Santuario de Torreciudad, se pueden apreciar dos órganos cuya construcción fue dirigida por Gabriel Blancafort, maestro organero. Entre ambos instrumentos suman 4.072 tubos y 25 campanas. Todos los años, en el mes de agosto, se cita a organistas profesionales durante el Ciclo Internacional de Órgano.

 

Testimonios

Conoce las opiniones de los viajeros que ya han disfrutado de nuestras peregrinaciones

TIERRA SANTA

Llegar a un país desconocido y tener todo organizado. El detalle de Red Peregrina es una tranquilidad muy grande. Su atencion personalizada fue maravillosa. Resolvieron todas nuestras dudas y estuvieron en constante comunicación. Disfrutamos de los lugar santos y de las misas, sin preocuparnos por dónde íbamos a comer, como íbamos a movernos o una cosa tan simple como la asignación de  havitaciones, ya estaba todo hecho. ¡Sin lugar a dudas recomiendo muchisimo viajar a Tierra Santa con Red Peregrina, una experiencia que no olvidaremos en nuestra vida!

Margarita Gómez

Tips interesantes

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Monasterio de MonserratMonasterio de MonserratDevoción a Santa María de Montserrat Santa María de Montserrat fue declarada Patrona de Cataluña el 12 de septiembre de 1881 por el papa León XIII. La imagen de esta virgen, popularmente conocida como “la Moreneta”, es...

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes

Santuario de LourdesSantuario de LourdesLourdes, santuario y culto a la VirgenEl culto a la Virgen María en la región de Lourdes, Francia, ha motivado una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Es considerada como un centro importante de la Ruta Mariana,...

Meritxell, Santuario de Andorra

Meritxell, Santuario de Andorra

Santuario de MeritxellSantuario de FátimaSantuario de Nuestra Señora de MeritxellEl fascinante Santuario de Meritxell es un templo religioso que se encuentra ubicado en el Principado de Andorra. En sus alrededores puedes disfrutar de paisajes hermosos que acompañan...

¿Necesitas ayuda?

En Red Peregrina te ofrecemos garantias

Los mejores precios del mercado
Atención personalizada
Pago con tarjeta y en cómodos plazos
Seguro de reembolso en caso de cancelación
Abrir chat
1
Hola 👋

¿En qué podemos ayudarte?