JMJ 2023 LISBOA

Q&A

 

En este artículo sobre la JMJ 2023 Lisboa encontrarás las respuestas a muchas de las preguntas que surgen sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, en concreto trataremos sobre las preguntas de la Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en Lisboa.

 

¿Dónde se celebra la Jornada Mundial de la juventud 2023?

La ciudad anfitriona de las jornadas mundiales de la juventud 2023 es, Portugal.

 

¿Fechas de la jornada mundial de la juventud 2023 en Lisboa?

Este convocatoria a las jornadas mundiales de la juventud de Lisboa se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023.

 

¿Cuánto dura la Jornada Mundial de la juventud 2023?

En cuanto a duración, podemos confirmar que será de 6 días, esto si no incluimos los días en Diócesis o alguna peregrinación previa o posterior como la del Camino de Santiago que están reservando miles de jóvenes.

 

¿Cuáles son las actividades principales que se realizan en la JMJ 2023 Lisboa?

Por la mañana se realizan varias actividades, entre ellas la catequesis para reforzar y profundizar en la fe, por las tardes tendremos varias actividades culturales relacionadas con la fe y conciertos cristianos. Los viernes en la tarde suele realizarse el Vía Crucis y los sábados se realiza una vigilia de oración con el Papa Francisco.

 

¿Visitará el Papa Francisco Fátima en la Jornada Mundial de la Juventud?

Nos ha confirmado el Papa Francisco su intención de visitar Fátima durante la semana de la JMJ 2023 Lisboa.

 

¿Cómo puedo asistir a las Jornada Mundiales de la Juventud?

Puedes peregrinar a la JMJ 2023 Lisboa con nosotros, en Red Peregrina te preparamos todo lo necesario para que tu peregrinación a la Jornada Mundial de Juventud en Lisboa 2023 sea todo un éxito. pídenos más información en jmj2023@redperegrina.org o en nuestra pagina web www.redperegrina.org

 

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud y cuál es su finalidad?

La Jornada Mundial de la juventud es un encuentro que realiza el Papa con los jóvenes cristianos, es considerada la mayor peregrinación juvenil para los jóvenes católicos. La finalidad de la JMJ es la evangelización del mundo juvenil.

 

¿Quién elige las ciudades anfitrionas de la Jornada Mundial de la Juventud?

Es el Papa el que decide dónde se realizará la próxima jornada mundial de la juventud.

 

¿Cuándo se anuncia la siguiente sede la Jornada Mundial de la juventud?

Durante las jornadas mundiales de la juventud, el último día, es el Papa, el encargado de comunicar a la comunidad cristiana internacional la próxima sede dónde se realizará la siguiente Jornada Mundial de la Juventud.

 

¿Cuál es la moneda oficial de Portugal?

Portugal tiene como moneda oficial el Euro, en la mayoría de los lugares podrás pagar con tarjeta de crédito/débito.

 

¿Cuáles son los eventos o actividades más importantes de la Jornada Mundial de la juventud 2023 en Lisboa?

Destacamos los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud y son las que asiste el Papa, la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la vigilia y el último día la misa de cierre de la JMJ 2023.

 

¿Dónde tendrán lugar los eventos más importantes de la JMJ 2023 Lisboa?

Los actos centrales tendrán lugar en el Parque Tejo.

 

¿Cuándo podré inscribirme en la JMJ 2023?

Durante el otoño de 2022 se abrirán las inscripciones a las jornadas mundiales de la juventud de Lisboa 2023.

 

¿Cómo puedo inscribirme en la JMJ 2023?

Puedes inscribirte a través de Red Peregrina contactando con nosotros en jmj2023@redperegrina.org

 

¿Cuales son las edades con las que se puede inscribir en la JMJ 2023 Lisboa?

La JMJ Lisboa 2023 está dirigida a los peregrinos jóvenes de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, pero se permite la inscripción de peregrinos de otras edades.

 

¿Puedo asistir a la JMJ 2023 Lisboa si no soy católico?

Sí, la JMJ 2023 está organizada principalmente para jóvenes católicos pero todos los jóvenes son bienvenidos.

 

¿Hay que pagar para asistir a las JMJ 2023 Lisboa?

Las Jornadas Mundiales de la Juventud son un encuentro religioso para jóvenes que se financia a través de los peregrinos que asisten a la JMJ.

 

¿Cuánto cuesta asistir a la JMJ 2023 Lisboa?

El precio de la peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 varía en función del paquete que se elija, existen diferentes paquetes con diferentes precios en función de lo que necesite el peregrino.

 

¿Qué son los días en Diócesis?

Los denominados “Días en Diócesis” son encuentros que se realizan previos a la Jornada Mundial de la Juventud. Consisten en la integración de los jóvenes peregrinos venidos de todo el mundo con las comunidades parroquiales de las diferentes Diócesis que forman parte de la JMJ Lisboa 2023. Durante estos días los jóvenes que asisten, podrán conocer cómo se vive su religión en el país anfitrión y conocer a miles de jóvenes que van en peregrinación con el mismo objetivo de participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

 

¿Cuándo y cómo me inscribo para asistir a los días en Diócesis?

Puedes inscribirte para participar en los días en Diócesis a través de Red Peregrina, solicita información en el siguiente email: jmj2023@redperegrina.org

 

Me gustaría recibir información sobre la JMJ 2023 Lisboa y los días en Diócesis, ¿Como puedo conseguir esta información?

Puedes visitar regularmente nuestra pagina web www.redperegrina.org o hablar con nuestro equipo especializado en la JMJ 2023 Lisboa en el email jmj2023@redperegrina.org

 

Tambien te puede interesar

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Monasterio de MonserratMonasterio de MonserratDevoción a Santa María de Montserrat Santa María de Montserrat fue declarada Patrona de Cataluña el 12 de septiembre de 1881 por el papa León XIII. La imagen de esta virgen, popularmente conocida como “la Moreneta”, es...

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes

Santuario de LourdesSantuario de LourdesLourdes, santuario y culto a la VirgenEl culto a la Virgen María en la región de Lourdes, Francia, ha motivado una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Es considerada como un centro importante de la Ruta Mariana,...

Meritxell, Santuario de Andorra

Meritxell, Santuario de Andorra

Santuario de MeritxellSantuario de FátimaSantuario de Nuestra Señora de MeritxellEl fascinante Santuario de Meritxell es un templo religioso que se encuentra ubicado en el Principado de Andorra. En sus alrededores puedes disfrutar de paisajes hermosos que acompañan...