Peregrina a Tierra Santa Jerusalén

Lugares Santos de Peregrinación en Jerusalén – Tierra Santa

En este artículos vamos a descubrir las curiosidades de Jerusalén, peregrina a  Tierra Santa – Jerusalén una ciudad llena de historia y culturas religiosas que han marcado la historia de la humanidad, nos encontramos ante una ciudad a la que peregrinan miles de peregrinos cada año en peregrinación a los lugares Santos que allí encontrarás

Jerusalén es la Ciudad Santa para los Cristianos, Judíos y Musulmanes, es una de las ciudades más especiales del mundo. En tu peregrinación a Tierra Santa encontrarás innumerables lugares donde sucedieron episodios de la vida de Jesús, podrás vivir de primera mano donde predicó y donde vivió Jesús.

Lugares Santos para los cristianos

Santo Sepulcro

La Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar sagrado más importante para todos los cristianos, indispensable al peregrinar a Tierra Santa, dentro del Santo Sepulcro sucedió el calvario donde fue crucificado Jesucristo y el lugar donde fue sepultado.

Cenáculo

Además podrás visitar el cenáculo, una habitación situada en la planta alta, allí sucedió la última cena de Jesús con los apóstoles, en este lugar, los apóstoles recibieron la herencia más importante que nos dejaba Jesús, La Eucaristía, su representación en la sagrada forma.

La Basílica de las Naciones

Continúa su peregrinación en Jerusalén visitando la Basílica de las Naciones, situada en el Monte de los Olivos, allí podrás maravillarte de la Basílica y de los olivos con mas de 2000 años que aún perduran en aquel lugar tan especial, donde Jesús pasó sus últimos momentos antes de ser prendido para su crucificción. Desde esta Basílica tendrás una vista panorámica de la ciudad vieja de Jerusalén.

Iglesia del Padre Nuestro

Lugar que no puedes dejar de visitar en tu peregrinación a Tierra Santa, es la Iglesia del Padre Nuestro, lugar donde Jesús enseñó la oración a los apóstoles.

San Pedro in Gallicantu

Peregrina con tu grupo a la Iglesia construida donde estaba la casa de Caifás, lugar donde fue juzgado Jesús y donde fue negado por San Pedro.

Litóstrotos

Lugar romano donde fue coronado Jesús con la corona de espinas y donde fue maltratado por muchos asistentes.

Vía Dolorosa

Es la Vía Dolorosa sin lugar a duda será un punto de inflexión en tu peregrinación, podrás representar el camino que realizó Jesús con la cruz hasta el Santo Sepulcro para ser crucificado.

Abadía de la dormición

Un lugar muy especial para todos los cristianos amantes de la Virgen María. Aquí fue donde tuvo lugar la dormición de la Virgen María frente a los apóstoles, en el centro podrás contemplar una imagen de la Virgen María yacente.

Iglesia de Santa Ana

Esta iglesia se crea por el conocimiento de que en este lugar nació la Virgen María. Sin lugar a dudas, es un lugar muy especial para peregrinar.

Y además de las basílicas cristianas, no te puedes perder la explanada de las Mezquitas donde el gran Muro de las Lamentaciones acoge a todo aquel visitante respetuoso. Encima, la gran Mezquita de la Roca asombra con su Cúpula Dorada.

Las Puertas de Jerusalén

En tu peregrinación a Tierra Santa, tienes que darte el tiempo de poder entrar por las 8 puertas que tiene la ciudad vieja.

Puerta de Jaffa

La puerta de Jaffa es una de las puertas más emblemáticas de la ciudad antigua de Jerusalén, por esta puerta pasan miles de peregrinos cuando van a peregrinar a Jerusalén. Es la única puerta de la ciudad vieja que está situada en la parte oeste de la muralla, por ella se accede al zoco árabe del barrio musulmán.

En la puerta de Sión

Esta puerta de Sión también es conocida como la puerta de David, esto es debido a que los musulmanes creen que la tumba del profeta se encuentra muy cerca de este lugar, lo que hace que sea un lugar muy importante para los peregrinos musulmanes que asisten a la ciudad de Jerusalén.

Puerta del Estiércol

Como su propio nombre indica, esta puerta es por donde salían los residuos de la ciudad vieja en tiempo de Jesucristo.

Al igual que Jaffa, esta puerta es una de las puertas más importantes de la ciudad, por donde entran la mayoría de los peregrinos que van a peregrinar a Tierra Santa. En la actualidad se encuentra muy cerca el Muro de las Lamentaciones, la explanada de las Mezquitas y los monumentos más importantes de la ciudad de Jerusalén.

En la Puerta Dorada

Es la puerta dorada la única puerta de la ciudad de Jerusalén que permanece cerrada, según la creencia Judía, esta puerta se abrirá cuando llegue el mesías, hasta entonces permanecerá cerrada desde el siglo XV.

La puerta de los Leones

Recibe este nombre por los leones que tiene en los laterales de la puerta. 

Este lugar es el punto inicial donde Jesucristo inició la Vía Dolorosa, por esto miles de peregrinos entran por aquí en peregrinación para revivir el camino que tuvo que hacer Jesús camino del Santo Sepulcro.

Puerta de Herodes

Al ver esta puerta ves algo peculiar su tamaño, más pequeño que lo que se  esperan la mayoría de los peregrinos.

Por esta puerta se llega a la casa donde vivía el Rey Herodes, donde Jesús fue enviado por Poncio Pilato.

En la puerta de Damasco

Esta puerta es sin duda, una puerta que sorprende a los peregrinos, es la puerta más grande y majestuosa de las 8 puerta de Jerusalén.

Por esta puerta pasaron durante milenios peregrinos y comerciantes que venían de la zona de Siria.

La puerta Nueva

Como su nombre indica, esta puerta es relativamente nueva, de hecho no se encuentra en el perímetro de la muralla vieja de Jerusalén. 

Fue construida por los Otomanos para dar acceso al barrio Cristiano de la ciudad vieja, por lo que miles de peregrinos cristianos la han cruzado desde entonces al peregrinar a Jerusalén. 

No dejes pasar la oportunidad de pasear por la ciudad vieja en el atardecer y disfrutar de sus rincones, sus mercadillos, su construcciones con cientos de años de antigüedad.

Al peregrinar a Jerusalén tendrás la oportunidad de revivir los evangelios que has escuchado desde siempre en nuestra Iglesia local, podrás peregrinar con un grupo de tu parroquia por lo que viviras una experiencia única, podréis revivir juntos cuando volváis a vuestra iglesia y se suceden cronológicamente los evangelios.

Peregrina a Tierra Santa – Jerusalén una ciudad llena de historia esperandote.

Tambien te puede interesar

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Monasterio de MonserratMonasterio de MonserratDevoción a Santa María de Montserrat Santa María de Montserrat fue declarada Patrona de Cataluña el 12 de septiembre de 1881 por el papa León XIII. La imagen de esta virgen, popularmente conocida como “la Moreneta”, es...

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes

Santuario de LourdesSantuario de LourdesLourdes, santuario y culto a la VirgenEl culto a la Virgen María en la región de Lourdes, Francia, ha motivado una de las peregrinaciones más antiguas del mundo. Es considerada como un centro importante de la Ruta Mariana,...

Meritxell, Santuario de Andorra

Meritxell, Santuario de Andorra

Santuario de MeritxellSantuario de FátimaSantuario de Nuestra Señora de MeritxellEl fascinante Santuario de Meritxell es un templo religioso que se encuentra ubicado en el Principado de Andorra. En sus alrededores puedes disfrutar de paisajes hermosos que acompañan...